¿Que es una base de datos?
Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. Las bases de datos pueden almacenar información sobre personas, productos, pedidos u otras cosas. Muchas bases de datos comienzan como una lista en una hoja de cálculo o en un programa de procesamiento de texto.
Un programa que podemos utilizar para eso es Microsoft Access. Este programa está pensado en recopilar datos de otras utilidades y manejarlos por medio de las consultas e informes.
Con Access, puedes:
- Agregar nuevos datos a una base de datos, como un nuevo artículo en un inventario.
- Modificar datos existentes en la base de datos, por ejemplo, cambiar la ubicación actual de un artículo.
- Eliminar información, por ejemplo, si un artículo se vende o se descarta.
- Organizar y ver los datos de diferentes formas.
Partes de una base de datos de Access
Una tabla de base de datos es similar en apariencia a una hoja de cálculo en cuanto a que los datos se almacenan en filas y columnas.
Los formularios permiten crear una interfaz de usuario en la que puede escribir y modificar datos.
Informes:Los informes se usan para dar formato a los datos, resumirlos y presentarlos.
Consultas
Las consultas pueden realizar diversas funciones en una base de datos. La función más común es recuperar datos específicos de las tablas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario